Este es un blog creado para la asiganatura Lenguaje y Comunicación con el fin de analizar la novela y dar a conocer el libro "La ciudad y los perros" del autor Mario Vargas Llosa.

jueves, 23 de agosto de 2007

Personajes

  • Personajes principales:

Alberto Fernández:

-Estático
-Relieve


Era un niño cuando entro en el colegio Leoncio Prado y le costo encontrar su lugar, pero poco a poco, fue encontrando su sitio, no le gusta la vida militar, y es el personaje que más cuenta se da de las injusticias que cometen sus compañeros, entre ellos mismos, y también las que comete el ejercito. Tiene el apodo de “El Poeta”, porque para sacar algo de dinero, escribe novelas eróticas y cartas de amor para las novias de sus compañeros. Proviene de una familia de padres separados pero de nivel medio.

Jaguar:

-Estático

-Relieve

El Jaguar es un personaje que en principio, se encuentra separado del grupo, pero después se incorpora a él, llegando a convertirse en su líder, se autodenomina Jaguar, por la agilidad y bravura con la que peleaba. Es un personaje que actúa por impulsos, sin pensar en las consecuencias. Proviene de un nivel socio-cultural bajo.

Ricardo Arana:

-Estático
-Relieve

Es el mejor amigo de Alberto y le cuenta todas sus intimidades, es un personaje tímido, lleno de miedos, y complejos. Su mayor problema es el familiar, ya que su padre y su madre solian discutir lo que le afecto en su personalidad. Se le apoda el esclavo,ya que es un subordinado de todos los demás cadetes, ya que no hace nada para defenderse, quizá el único que le defiende en algunos momentos es Alberto. Este personaje es asesinado por el Jaguar.


  • Personajes secundarios:

Teniente Gamboa:

-Estático

-Plano

Este se caracteriza por su disciplina y compromiso con el mundo militar. Es percibido entre los cadetes como el más estricto, así como también el más serio y destacado entre los tenientes.

Teresa (se vincula con Alberto):

-Estático

-Plano

Este personaje era la enamorada de Ricardo, sin embargo ella no le correspondía ese amor. Luego Alberto tambien se involucra sentimentalmente con Teresa, pero ella no parece estar muy interesada en él.


  • Personajes incidentales:

Cava:

-Estático

-Plano

Era uno de los mas cercanos al Jaguar, es un personaje que estaba constantemente bajo las ordenes del Jaguar. De cierta manera Cava idolatraba al jaguar, su forma de ser y de defenderse. En la novela es expulsado del colegio.




No hay comentarios: